Small Talk - Reseña

SINOPSIS

Cuando una serie de eventos no del todo afortunados se interpone en los planes de Alexia y el comienzo de sus estudios, ella decide finalmente cumplir su sueño y aprovechar una oportunidad en los Estados Unidos. UPenn y la ciudad de Filadelfia la colman de felicidad, pero todo se transforma cuando un personaje que creía haber relegado al pasado vuelve a dar con ella en el mismo seno de sus más íntimas y nuevas amistades. Lo que en un principio Lexie considera una consecuencia del karma le hace restablecer el contacto con una de las personas más intrigantes y atrayentes que ha conocido, un joven que le hace experimentar una infinidad de sensaciones que hasta el momento desconocía. Se propone hacer oídos sordos a las infamias de las que es objeto Rafael en Buenos Aires para, finalmente, decidirse por escuchar la verdadera versión de los hechos.

Esta novela, narra todo lo que conlleva el adentrarse en la vida adulta y todas la decisiones importantes que hay que tomar que luego definirán tu futuro, los conflictos con uno mismo, con los demás y el enamorarse.
Siendo honesta no tenia ni idea con lo que me podía llegar a encontrar en este libro.La trama me atrapo, parecía interesante, pero al momento de leerla me resulto tediosa.Mientras iba avanzando me encontré con una historia muy explicativa y descriptiva al punto de que aburre.Por ello no me termino de convencer del todo.

La novela transcurre entre Argentina y Estados Unidos. Narra la historia Alexia, una joven estudiante del ultimo año de colegio que debe tomar la importante decisión de donde va a estudiar. En Buenos Aires o en la Upenn en Estados Unidos.Alexia no me termino de cerrar en ningún momento no pude conectarme con ella, me pareció de momentos muy infantil y por momentos demasiado madura. Lo cual no me pareció del todo real.

Rafael, es hijo único y estudio en Columbia, Estados Unidos. Trabaja para la empresa de su padre y tiene un pasado que lo marco mucho de una forma negativa.Se rumorea mucho sobre él debido a eso y no tiene demasiados amigos. Lexie le cambia todo en el momento que la conoce, le da vuelta todo su mundo. Rafa tampoco me pareció EL personaje pero me gusto mas que Lexie, el tiene un gran temperamento, reacciona mal o sin pensarlo en momentos que no es necesario. Scando eso es un chico apasionado y atento con las personas que le importan. Me pareció muy linda de la manera en que Lexie y Rafa se conocen, la química perfecta que hay entre ellos y después cuando se vuelven a encontrar en Estados Unidos la tensión , el sarcasmo de ella y el tan inocente.

Lo que no entiendo porque darle ese final con tanto drama cuando todo iba bien al fin, después de las idas y vueltas, peleas y todo.Una historia de amor tan  bonita con un final de drama.

En mi opinión hay personajes secundarios los cuales fueron mas interesantes que los principales, que le aportan a la historia un poco mas de humor y la hacen mas llevadera. Hubiese estado mejor que se hubiera llegado a profundizar más sobre esos personajes. Lo que me pareció interesante es que cuenta algunos acontecimientos importantes de nuestro país, aun así la autora podría haberlo hacho menos pesado y más llevadero. Había mucha descripción en partes innecesarias ,como ya dije antes y eso cansa a la hora de leerlo.

En conclusión: Es una historia que se podría haber aprovechado más ya que tiene una buena trama en algún punto y haber trabajado más con algunos personajes.No es un libro que recomendaría mucho pero si no te molestan las grandes descripciones y te gustan las historias de amor con un poco de historia incluida, te la recomiendo.
lula♥