El niño con el pijama a rayas - Reseña


El niño con el pijama de rayas 

Está desarrollado en Berlín, Alemania en la época del holocausto. La historia tiene como protagonista a Bruno un niño de 9 años quien vive con su padre , madre ,su hermana Gretel y algunos criados ,entre ellos María. Un día cuando Bruno regresó del colegio se encontró a María haciendo las maletas. Le preguntó a su madre qué era lo que estaba pasando, y ésta le contó que el Furias (el jefe del Padre) lo había destinado a otro pueblo por trabajo.
Por esto la familia se tuvo que mudar a una casa en Auschwitz.
A Bruno  no le gusto  nada la idea , le parecía injusto tener que dejar a sus tres mejores amigos, sus abuelos y la casa de Berlín que tanto le gustaba.
Cuando llega  su nueva habitación , nota al mirar por la ventana que no muy lejos hay una alambrada y dentro muchos niños y hombres con un pijama a rayas.
Eso le llama la atención y decide ir allí a investigar aunque tiene prohibido salir.


OPINION:

Es un libro del que principalmente no se puede hablar mucho ya que se arruinaría la historia , ni el autor  nos deja una sinopsis del libro porque prefiere no contarnos nada muy relevante para la historia y así sorprendernos nosotros mismos y sumergirnos en esta gran historia.

El libro me ha gustado mucho, pero me pareció muy triste, ya que la historia en cierto modo es real; pensar que realmente personas pudieron hacer tanto daño sólo por el hecho de creerse superiores al resto horrible. Este tipo de libros nos debería ayudar a reflexionar sobre que todos somos iguales a pesar de la ideología, costumbres, raza o religión.
Image result for el niño del pijama a rayas libro instagram


Yo en especial disfrute mucho leyendo el libro porque de verdad me parece muy buena la perspectiva sobre la cual John Boyne relatala historia, ya verlo todo a través de los ojos de un niño es una manera de enseñarnos que somos nosotros los únicos que creamos la idea de que lo que es diferente a uno esta mal.
Como es capaz de hacer que el lector sienta a los personajes, es decir los sentimientos, que cuando el personaje esta triste el lector también. y de la manera de que cada personaje es único , ninguno piensa igual que el otro.

Me gustaría que mucha gente lea este libro, tanto niños como adultos y lo disfruten tanto como yo que cuando lo termine además de ser un mar de lagrimas , me fui directo a ver la película.

La cual se estreno en 2008 y esta protagonizada por Asa Butterfield como BrunoJack Scanlon como Shmuel

lula♥




Share this:

ACERCA DEL AUTOR

Hola,Mi nombre es Lucia,tengo 15 años.Este es mi blog,el espacio en el cual escribo sobre cosas que me gustan, principalmente libros.Tambien me gusta mucho dibujar y tocar instrumentos como el piano , ukelele ,flauta y guitarra.Soy una fanática de las series y de la música. Amante de la fantasía, amor y de todo lo que sea terror o misterio.

0 comments:

Publicar un comentario